Abarth, la marca deportiva del Grupo Fiat, acaba de presentar una serie especial bautizada Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Se trata de una edición limitada a 2.000 unidades de este pequeño y rabioso modelo que cuenta con los colores del equipo de Valentino Rossi. Repasamos en esta galería todos los detalles que incorpora.
A imagen y semejanza de Rossi
La gran mayoría de los fabricantes de automóviles utilizan a pilotos para promocionar sus modelos. Lo hemos visto con Fernando Alonso y su Renault Mégane deportivo así como con el nuevo Alpine. Ahora le toca el turno a Valentino Rossi que se ha puesto a los mandos de este nuevo Abarth.
Serie limitada
Este Abarth está basado en el modelo Abarth 595 y ha sido bautizado como Abarth 595 Monster Energy Yamaha. Lo malo es que se trata de una serie limitada a solo 2.000 unidades. Lo bueno es que también se puede adquirir en España, lo que hará que todos los fans del piloto se interesen por este modelo.
Acuerdo Yamaha – Fiat
El desarrollo de este nuevo Abarth con la estética del equipo de MotoGP de Valentino Rossi es fruto del acuerdo que tiene la firma italiana, perteneciente al Grupo FCA, con el equipo de MotoGP. Un contrato que está vigente desde 2015.
Comparten valores
A la hora de desarrollar esta serie especial, desde Fiat señalan que ambas empresas comparten los mismos valores: rendimiento, carreras, tecnología y diversión.
Se inspira en el carenado de la MotoGP
Su estética se inspira en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020. Presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en su parte inferior, justo encima del logotipo «595».
Contraste de colores
Según señala Fiat se ha buscado un contrate específico entre los colores oscuros con los acabados «alquitrán gris frío», como se ve en las empuñaduras de las puertas y en algunos elementos tanto en la parte delantera como en la trasera.
Un motor de 165 CV
Este Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con cambio manual (se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda) y una potencia de 165 CV.
Sonido de escape específico
Mediante el botón «Sport» se puede controlar el par máximo del motor, además de la dirección asistida y la respuesta del acelerador. Además, también se activa un escape con una mayor estruendo.
Frenos evolucionados
Otras mejoras introducidas en este modelo son los frenos evolucionados. Unos discos de ventilación de 284 mm delante y 240 mm. detrás, que han sido desarrollados para la ocasión.
Suspensión modificada
También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la ruta.
Probado por Rossi y Viñales
Para su promoción, Abarth ha mostrado cómo Valentino Rossi y también Maverick Viñales han probado este coche. Ambos, además, han quedado sorprendidos por sus cualidades dinámicas.
Con asientos especiales
En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo «Monster Energy Yamaha MotoGP» en los reposacabezas.
Rasgos de MotoGP
Por todo el vehículo hay multitud de detalles que nos recuerdan al equipo de MotoGP.
Yamaha y Abarth
Un coche que refleja el diseño de la Yamaha YZR-M1 de Moto GP al más puro estilo Abarth.
Volante específico
De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos.
La garra de Monster
Otro de los aspectos llamativos de esta serie especial es que cuenta con la garra de uno de los patrocinadores (Monster) en el capó.
Nueve títulos mundiales
Este nuevo coche cuenta con el beneplácito de Valentino Rossi, uno de los pilotos de MotoGP más laureados con nueve títulos mundiales.
Pasión por el motor
Si bien Valentino Rossi siempre ha estado vinculado a las dos ruedas, también hay que reconocer que es un fan de cualquier vehículo a motor. Lo hemos visto disfrutando al volante de numerosos coches en los últimos años…