La versión digital de las cédulas (ex verde y azul) de tu auto y de tu moto disponibles en Mi Argentina.Cómo hago para tenerla.

Si tenés una cédula del automotor podés acceder a la versión digital en Mi Argentina con la misma validez que la física según la Disposición Conjunta 1/2019.


 

Preguntas frecuentes – Cédula digital.
¿Qué es la cédula del automotor digital?
Es la versión digital de la cédula del automotor en la aplicación móvil Mi Argentina, con la misma validez que la física.

¿Cómo hago para tener mi cédula del automotor digital válida?
Descargá la aplicación móvil Mi Argentina, creá tu cuenta y validá tu identidad. Si tenés una cédula del automotor la podrás encontrar en la sección Mis vehículos.

¿Qué quiere decir que la cédula del automotor es válida para conducir?
Que con la cédula del automotor digital se puede circular dentro del país al igual que con la física.

¿Puedo circular con la cédula del automotor digital?
Sí, la cédula del automotor digital tiene la misma validez que la física para circular dentro del país, según la Disposición Conjunta 1/2019 – Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, siempre y cuando se encuentre vigente.

¿Cómo se controla la cédula del automotor?
Se controla mediante una aplicación móvil que tendrán los fiscalizadores de la ANSV, Fuerzas de Seguridad Nacional y los organismos provinciales o municipales.

¿Quién verifica mi cédula del automotor?
La autoridad competente para fiscalizar: fuerzas de tránsito, policía, fuerzas de seguridad.

¿Qué pasa si las autoridades no reconocen la validez de mi cédula digital?
Por la Disposición Conjunta 1/2019 – Subsecretaría de Gobierno Digital y Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, las cédulas digitales tienen validez legal y son válidas para circular, siempre que estén vigentes.

Tengo una cédula titular del automotor (ex cédula verde) pero la app no me la muestra, ¿por qué?
Puede haber dos razones, que tu cédula ya no esté vigente y por eso no la ves o aún no validaste tu identidad en Mi Argentina. Es importante que sepamos que vos sos vos para mostrar un documento digital. Conocé cómo validar tu identidad.

Vendí mi auto y me sigue apareciendo la cédula del automotor (ex cédula verde) digital de ese auto, ¿por qué?
Porque aún el adquirente no hizo la transferencia a su nombre. En ese caso, podés ingresar en Trámites online y seleccionar Denuncia de venta en el menú desplegable. Luego seguí los pasos.
Si querés consultar el estado de titularidad del vehículo, también podés hacerlo en Informes online.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *