Los documentos de homologación presentados en China han revelado detalles del nuevo modelo ZT350-GK de producción de Zontes, junto con una gama completa de variantes basadas en 350cc.

El mes pasado se hablaba sobre las patentes para la próxima ZT350-GK de Zontes y ahora el modelo de producción final se llevará a cabo gracias a las solicitudes de aprobación recibidas en su país de origen chino. Es posible que Zontes aún no haya causado sensación en el mercado estadounidense, pero es una empresa que se está volviendo cada vez más conocida en otros lugares, con una amplia gama de motocicletas construidas alrededor del mismo motor monocilíndrico de 310 cc. Con el modelo ZT350-GK, la compañía debuta con su versión de segunda generación del motor con un aumento de capacidad a 348 cc y un aumento de potencia para acompañarlo. Las nuevas aprobaciones de tipo también confirman que toda la gama 310 existente está configurada para obtener la misma unidad de potencia en 2022.

Zontes ZT350-GK

Comenzando con el encabezado ZT350-GK, los documentos de homologación confirman su capacidad exacta de 348 cc junto con las dimensiones clave, incluido un peso en vacío de 188 kilogramos (414 libras) completo con combustible. La potencia máxima no llega a los 43 hp que Zontes sugirió inicialmente para el modelo, pero en la forma que cumple con las normas de emisiones, el motor genera 39 hp según la certificación, que todavía está bastante cerca de los 43 hp reclamados para su rival más obvio. Vitpilen 401 de Husqvarna.

Si bien la versión estándar de la ZT350-GK tiene ruedas de rayos, como se muestra en los renders originales y las ilustraciones de patentes de la firma, la compañía también ha aprobado un derivado con llantas de aleación fundida. Se espera que el chasis se transfiera de los modelos existentes de la empresa, pero el GK tiene un nuevo basculante. Al igual que las motocicletas anteriores de Zontes, es un diseño de aleación fundida con refuerzos externos, un estilo también utilizado por KTM, pero la 350-GK tiene una sola línea de lanzamiento diagonal a cada lado en lugar del refuerzo en forma de X del diseño anterior.

Zontes ZT350-R – Naked

                                                                  Zontes ZT350-R – Naked

El nuevo motor Zontes se está extendiendo por el resto de la gama, incluidos los modelos deportivos desnudos ZT350-R y ZT350-R1 . Al igual que en el GK, su potencia está certificada en 39 CV, frente a los 35 CV de la antigua ZT310-R, mientras que la R es más ligera que la GK con 180 kilogramos (397 libras). También comparte el nuevo diseño de llanta de aleación fundida que se muestra en el GK, junto con el basculante rediseñado. La segunda versión, la ZT350-R1, cuenta con un basculante de un solo lado, nuevamente con ruedas rediseñadas en comparación con su predecesora, lo que conlleva una penalización de peso de 5 kilogramos (11 libras) en comparación con el modelo base.

Zontes ZT350-T1 – (en tres versiones)

  Zontes ZT350-T1 – Nuevo motor y basculante para el nuevo modelo de la gama en sus 3 versiones,

Lo anterior es un patrón que se repite en la variante de motocicleta de aventura de la gama Zontes, la ZT350-T, que reemplazará a la ZT310-T existente. Una vez más, está el single de 39 CV, 348cc y el nuevo basculante, aunque el resto de la moto parece prácticamente inalterado. Se han certificado tres versiones; la T con llantas de rayos o de aleación, y la T1 con llantas de aleación y un basculante de un solo lado. Todas las versiones tienen un peso en vacío de 196 kilogramos (432 libras) de acuerdo con los documentos de aprobación.

Zontes ZT350-V1

                                La Zontes ZT350-V1 es la versión crucero de la gama

Lo más cercano que se acerca Zontes a un crucero es actualmente el ZT310-V, junto con una versión V1 con un basculante de un solo lado, pero las nuevas certificaciones de homologación de tipo de la compañía actualmente solo muestran la versión de basculante de un solo lado de especificaciones más altas con el Motor nuevo de 348 cc. Como era de esperar, llamado ZT350-V1, no ha cambiado en gran medida, excepto el nuevo motor más potente y las mismas ruedas rediseñadas que se muestran en las otras bicicletas de la gama.

Zontes ZT350-X1

                         Zontes ZT350-X1 con basculante simple o doble además del motor más grande.

Viajar en una motocicleta monocilíndrica de 39 CV puede parecer un poco exagerado, pero no obstante, Zontes también tiene un modelo basado en el motor y el chasis existentes, y como el resto de la gama, que se ha demostrado que aumentará a 348 cc en 2022 por los últimos documentos de homologación. Al igual que varios de los otros modelos de Zontes, se ofrecerá con basculantes duales o de un solo lado, la última versión designada como ZT350-X1, y ambos obtendrán el último diseño de llantas de aleación de la firma. El basculante de doble cara también se actualiza, junto con los otros modelos, para utilizar el nuevo diseño de la ZT350-GK.

Todas estas nuevas motocicletas aún no se han mostrado oficialmente, pero es probable que se presenten a finales de este año como máquinas 2022. Al mismo tiempo, deberíamos escuchar más sobre el proyecto de Zontes para desarrollar motores de tres cilindros de 650 cc y 1.000 cc, que están destinados a permitir a la firma pueda superar a sus rivales, muchos de los cuales se centran únicamente en gemelos paralelos entre 400 cc y 700 cc.

Fuente: cycleworld

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *