Se trata de la versión 1729 del semipesado Atego, que se unirá al 1726 y al Accelo que se fabrican en la planta de la marca en Virrey del Pino, La Matanza, en Buenos Aires.

 

Mercedes Benz Argentina anunció oficialmente el inicio de la producción de la versión 1729 del camión semipesado Atego, que se une al 1726 y al Accelo, que ya se fabrican en el Centro Industrial Juan Manual Fangio, en Virrey del Pino, ubicado en La Matanza, provincia de Buenos Aires, donde también se hace el utilitario Sprinter.

Con carrocería dormitorio de techo elevado, el 1729 se produce en las versiones S/36 y 42, ambas con un motor con 30 caballos más potente que el del 1726. Este propulsor de 7.2 litros con seis cilindros en línea e inyección electrónica entrega 286 cv de potencia y 1250 nm de torque.

Asimismo, incluye una caja automatizada, que realiza de forma autónoma el trabajo de selección y sincronización de marchas, y un eje trasero de una sola velocidad.

Con la nueva transmisión de 12 marchas hacia adelante y 2 hacia atrás, ya no es necesario contar con un eje de alta y baja. También posee freno de servicio a tambor de accionamiento neumático y freno de estacionamiento mecánico por medio de resorte acumulador de fuerza elástica y accionamiento neumático. La capacidad técnica de carga es de 11 toneladas.

Los precios (sin IVA) de las versiones disponibles del Atego son: 70.290 dólares para el 1726/42, de 71.490 para el 1726 S/36, de 79.280 para el 1729/42 y de 80.540 para el 1729 S/36. La garantía es de 2 años o 200.000 kilómetros.

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