Los controles del Williams FW 46 al detalle. Cómo se usan y para qué sirven esta serie de pulsadores que cada piloto debe aprenderse a la perfección para rendir mejor en la pista.
«Descifrando la cabina de Franco Colapinto: Un vistazo a los controles y funciones de su monoplaza»
Franco Colapinto hizo miles de horas en el simulador de Williams y en esa preparación debió aprender cada detalle del volante. El argentino lo tuvo todo claro para aquel inolvidable 28 de noviembre de 2023 en el que por primera vez giró sobre un auto de Fórmula 1 y gracias a esa prueba en Abu Dhabi sacó la Superlicencia. El corredor bonaerense de 21 años ya conoce de memoria todos los controles y luego de tres carreras compite como si tuviese varios años de experiencia.
Se analiza en detalle los diversos controles, botones y palancas presentes en el monoplaza del piloto de carreras Franco Colapinto. Se describen las funciones de cada uno de estos elementos, desde los interruptores de encendido y apagado hasta los controles de suspensión y aerodinámica.
Se explica cómo estos elementos permiten a Colapinto ajustar y personalizar su vehículo durante las competencias, brindándole un mayor control y rendimiento en la pista. Se menciona que los pilotos de alto nivel como Colapinto deben dominar el manejo de estos complejos sistemas para sacar el máximo provecho de sus monoplazas.
Entre los principales controles se incluyen: botón de pit lane, confirmar pit lane, botón de control de sensores, perilla del diferencial, perilla de equilibrio de frenada, palancas de cambio, botón de inicio de carrera, botón de radio, botón DRS, botón de punto muerto, perilla de freno motor, botón de punto de interés, botón aceptar, luces LED, rueda start, rueda de menú y rueda de motor.
Se resalta que conducir estos autos de Fórmula 1 no solo requiere mérito deportivo y capacidad física, sino también la habilidad de dominar la tecnología más avanzada del automovilismo a altas velocidades.