Cinturón de seguridad.
Abrocharse el cinturón de seguridad es una de las decisiones más seguras que los conductores y pasajeros pueden tomar. La mayoria de las personas en los Estados Unidos entienden la importancia del cinturón de seguridad a la hora de salvar vidas; la tasa nacional de uso fue del 91.9% en 2023. El uso de cinturones de seguridad en los vehículos de pasajeros salvó las vidas de aproximadamente 14,955 personas en 2017. Entienda las consecuencias posiblemente fatales de viajar desabrochado y aprenda lo que puede hacer para asegurarse de que usted y su familia estén correctamente abrochados todo el tiempo.
Las consecuencias de no abrocharse o de llevar de forma incorrecta el cinturón, son claras:
- Abrocharse lo ayuda a mantenerse seguro y protegido dentro del vehículo; en cambio estar desabrochado puede resultar en su expulsión del vehículo en un choque, lo cual casi siempre es letal.
- Las bolsas de aire no son suficientes para protegerlo; de hecho, la fuerza de una bolsa de aire puede causar una lesión grave o incluso la muerte si no está abrochado.
- El uso incorrecto del cinturón, por ejemplo, si lleva la correa debajo del brazo, lo pone a usted y a sus niños en riesgo durante un choque.
El uso del cinturón de seguridad lo mantiene seguro dentro de un vehículo y se ha demostrado que salva vidas. Incluso cuando viaje en el asiento trasero, recuerde que el uso correcto del cinturón lo mantiene seguro y aumenta sus posibilidades de sobrevivir en caso de choque.