Un estudio realizado en distintos puntos clave de la ciudad reveló que entre el 30% y 40% de los motociclistas no utiliza casco, y esta falta de cumplimiento de la norma es más pronunciada en los barrios. Según el informe, el uso del casco es significativamente mayor en la zona céntrica, donde en algunas intersecciones el porcentaje de motociclistas que lo usan supera el 90%. En cambio, en áreas más alejadas del centro, este número disminuye considerablemente, alcanzando apenas entre el 53% y 60%.
El relevamiento, llevado a cabo por el equipo del senador Martín Barrionuevo, indicó que en toda la ciudad de Corrientes solo el 72% de los motociclistas usan casco. Barrionuevo destacó la preocupación por el alto número de accidentes que resultan en hospitalizaciones, y urgió a reforzar las medidas de prevención y seguridad vial. También subrayó que el aumento en el uso de motocicletas, en parte debido al alto costo del transporte público, hace aún más necesaria la implementación de controles y educación en seguridad vial.
El senador se refirió a las declaraciones del director del hospital Escuela, quien señaló que entre 7 y 9 motociclistas accidentados ingresan diariamente, cifra que se duplica los lunes. Barrionuevo señaló que estos datos evidencian la necesidad de intensificar la prevención y los controles.
Finalmente, el relevamiento también destacó que en lo que va del 2024, se han registrado 91 muertes en accidentes de tránsito, con una mayor cantidad de víctimas en el interior de la provincia, mientras que la capital ha experimentado un aumento en las muertes en los últimos dos meses.
De: Victoria Vallejos