El ejército israelí realizó tres bombardeos en el suburbio sur de Beirut, lo que representa una tercera tanda de ataques en menos de 24 horas. Esto ha provocado 46 muertos y 85 heridos, elevando el total de víctimas fatales a 1.928 y más de 8.700 heridos en las últimas dos semanas.
2 de octubre de 2024
La ofensiva aérea israelí ha desplazado a cerca de 1,2 millones de personas, muchas de las cuales han buscado refugio en albergues y segundas residencias. Sin embargo, más del 74% de estos albergues están saturados, y solo 160.000 personas han sido registradas por el Gobierno libanés.
Los ataques se han concentrado en el sur del Líbano y en los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, un bastión significativo de Hezbollah. La confrontación entre Israel y Hezbollah se intensificó tras el ataque terrorista de Hamas en Israel y ha alcanzado niveles de violencia sin precedentes desde 2006.
En las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han llevado a cabo 134 ataques en distintos puntos del Líbano, principalmente en el sur y en el Dahye, lo que eleva el total de ataques a cerca de 9.000. El Gobierno libanés informa que el 91,6% de estos ataques han sido bombardeos.