_____________________________________________________________
Nota redactada por Carlos Fernández
Se trata de un piloto y un mecánico de avión que practican este deporte y están listo para competir: Guido Yano, de 29 años, nacido en Morón y criado en Merlo, quien desde 2022 presta funciones en la Estación Aérea Mar del Plata (EAMP), y de Facundo Salguero, de 46 años, oriundo de Pilar y encargado de ese espacio que la fuerza administra en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de la ciudad.
Yano tiene otra pasión que lo acompañó y acompaña a lo largo de su vida: las artes marciales. Comenzó a practicar Taekwon-do a los 8 años y desde aquel momento nunca dejó de entrenar y competir en este deporte, lo que le permitió lucirse y consagrarse en diferentes competencias, como así también ser convocado por la Selección Argentina.
En cambio, la historia de Salguero con el Taekwon-do tuvo un punto de inflexión hace unos 20 años, cuando se frustró su participación en unos Juegos Panamericanos y desde ese momento comenzó a practicar distintas artes marciales sin tanta continuidad.
Sin embargo, hace dos años acompañó a sus hijos a anotarse para empezar Taekwon-do y fue para él reencontrarse con una vieja e intacta pasión, por lo que se sumó y comenzó a entrenar como nunca antes, lo que le permitió tener la chance de participar en la Copa del Mundo y sentirse competitivo para hacerlo en este exigente certamen.