Entrevista Empresario del mes «Mario Giampieri».

Revisión técnica obligatoria – RTO

Así lo afirmó el dueño de “La Técnica S.A.”, centro de revisión técnica, al referirse a su política abierta y constante con los clientes. También habló de los aspectos principales a tener en cuenta en este procedimiento, los requisitos, periodicidad e importancia y su visión sobre el medio.

En esta oportunidad Periódico del Automotor “LA GUÍA” se acerco hasta Ruta 12, Km. 1029, ciudad de Corrientes, en el Centro de revisión Técnica “La técnica” para contactarse con Mario Giampieri, quien explicó las características esenciales de una revisión técnica. Además, cuentan con otro taller del mismo rubro, “Carros” en Ruta 11, Km. 1007 de Resistencia, Chaco.

Sobre el tema expresó “surge de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, acompañada de la Ley de Tránsito provincial Nº 5037, que exige la revisión técnica en todo el país para todos los vehículos del automotor, ómnibus, colectivos, camiones, vehículos de uso particular, que circulen por rutas nacionales o provinciales, tiene que tener la revisión técnica”. Y completó “consiste en revisar los gases, las luces, los frenos, el tren delantero, la suspensión, el estado general del coche”.

De lo requisitos del procedimiento dijo “debe tener las mínimas condiciones de seguridad en buen estado, frenos, embrague, amortiguación, luces, acompañado de la documentación carnet de conducir, seguro y chapa patente”. Y amplió “el vehículo tiene 3 categorías al momento de pasar por la revisión técnica, aprobado cuando cumple con todos los requisitos, condicionado cuando le faltan algunos requisitos y rechazado cuando no cumple con las condiciones, en ese caso no puede circular por la vía pública y el condicional tiene 60 días para reparar las fallas”. Por último aclaró “se le da un certificado y una oblea provincial o nacional con el resultado de la revisión que esta avalada por la CENT (Consultora Ejecutiva Nacional del Transporte), que nos habilita a trabajar”.

Respecto de la periodicidad con la que se debe hacer una revisión técnica manifestó “de acuerdo al vehículo, el de pasajeros cada 6 meses, vehículo de carga peligrosa o grande cada 6 meses, de carga común cada año, los que tengan menos de 3 años de uso cada año, entre 3 y 7 años cada 2 años”.

Asimismo indicó “tenemos una política abierta con el cliente, porque viene charla con nosotros si no sabe o tiene temor de que le hacemos al vehículo, le explicamos en que consiste la revisión, le gusta se queda sino no hay compromiso ni presión”. Finalmente declaró “buscamos tener un servicio a largo plazo, no nos interesa que venga una vez, sino el mes que viene, y el otro año y el siguiente y que siga mandando su vehículo y si quiere comente a su amigos del servicio”.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *