La Policía Caminera del Chaco ratificó la vigencia de los controles en el puente interprovincial «General Belgrano»

A partir del levantamiento de las restricciones en el puente interprovincial Manuel Belgrano dispuestas por el gobierno de Corrientes en el marco de la pandemia de coronavirus, se incrementó notablemente el tráfico vehicular entre ambas capitales, aunque se mantiene como requisito contar con el permiso de ingreso a la provincia del Chaco.

En ese marco, el director de la Policía Caminera del Chaco, Ariel Jacquet, brindó detalles de los dispositivos de control de ingreso a la provincia durante el fin de semana en el puente Chaco – Corrientes.

Al margen de la liberación dispuesta por el Gobierno de Corrientes, para ingresar a la provincia del Chaco se debe tener vigente el permiso de circulación, tramitado a través de la plataforma Tu Gobierno Digital.

En declaraciones a Radio Provincia, el comisario Ariel Jacquet señaló que se continúa con un estricto control de las personas que ingresan a la provincia del Chaco , a partir de la verificación de los permisos de circulación según lo dispuso la Subsecretaria de Seguridad Vial.

Así, Jacquet recordó que para ingresar a la provincia se debe tener vigente el permiso de circulación, tramitado a través de la plataforma Tu Gobierno Digital (https://gobiernodigital.chaco.gob.ar).

Por tal motivo es que en los últimos días ocurrieron demoras en el tránsito en el puente Chaco-Corrientes, en el acceso a la provincia del Chaco.

Los dispositivos de control en las rutas provinciales y nacionales son establecidos a partir del trabajo conjunto y coordinado con las fuerzas de seguridad nacionales ( Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía Federal y otros organismos).

El director de la Policía Caminera también destacó los controles que se realizan en los puntos de ingresos a la provincia de los micros de larga distancia o aquellos que traen contingentes de viajes de egresados.

“En los colectivos de larga distancia que ingresan con cierta cantidad de personas se procede a verificar la documentación propia de una unidad de pasajeros y en el caso de contingentes de estudiantes , se dialoga con los mayores de edad que acompañan a los jóvenes, los cuales son notificados la obligación de realizar el aislamiento correspondiente”, agregó.

Posteriormente se instrumenta un dispositivo de acompañamiento con personal policial que acompaña hasta a los pasajeros hasta sus domicilios o lugares donde realizaran el aislamiento obligatorio. También se realiza el registro de las planillas de los pasajeros que es remitido al Ministerio de Salud para que realicen los controles correspondientes y el monitoreo de esas personas.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *