La segunda generación de la pick-up de la marca alemana tendría varios cambios mecánicos y sumaría propulsores de la inédita camioneta del óvalo.

Volkswagen continúa con las pruebas de la nueva generación de Amarok e incluso durante el último tiempo aparecieron imágenes en formato teaser del interior y el exterior.

Sin embargo, una de las grandes dudas será la mecánica que ofrecerá esta camioneta. Si bien se sabe que será la prima hermana de la inédita generación de Ford Ranger, se estima que debajo del capó compartirían diferentes componentes.

En reiteradas ocasiones se habló de que las motorizaciones serían exactamente iguales, aunque en estos últimos meses se abrieron distintos caminos que podrían indicar que algunos propulsores serían compartidos y otros no (al menos en algunos mercados).

Por ejemplo, hasta ahora no hay datos del motor 2.0 Panther que equipará la Ranger, pero podríamos tener en cuenta otros modelos de Ford que con la misma mecánica monoturbo posee 170 CV o 185 CV, mientras que el biturbo alcanza los 213 CV, como la actual Ranger Raptor.

 Según Drive, el 2.0 sería utilizado por ambas camionetas, igual que los sistemas de escape. La duda está en el motor más grande V6 de 3.0 litros. En Australia, se sigue ofreciendo el 3.0 TDI, con la diferencia de que al parecer no adoptó la potencia de 258 CV, sino que continúa con 224 CV (Overboost de 258 CV).

La nueva Ranger también tendría un 3.0 V6 que derivará de la F-150 con 253 CV. En mercados como el oceánico no es mala la idea de compartir esta mecánica entre ambas pick-ups, aunque en países donde Amarok posee los 258 CV de serie sería una ligera reducción de potencia.

A este informe de Drive, se le suma la reciente información de la Volkswagen Amarok R, una versión deportiva preparada para el off-road que podría ser la prima hermana de la Ranger Raptor (cómo sería su diseño). Sin embargo, habrá que estar atentos y observar si la firma alemana adopta la ingeniería «sport» de Ford o si suma un nuevo socio ante una eventual negativa.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *