Las tendencias del mercado mandan y por primera vez, Abarth desarrolló una versión deportiva tomando como base un Sport Utility, hito que le correspondió al Fiat Pulse, por lo que es algo inédito a nivel global. Luego de su presentación en Brasil a mediados del año pasado, finalmente llegó a Argentina y fue develado en el marco del Summer Car Show que Stellantis está llevando a cabo en el Off Road Park de Villa Gesell junto a las otras automotrices que forman parte del grupo.

En este caso, se posiciona como la opción tope de gama del B-SUV y se destaca por su personalización estética, pero por supuesto también por una puesta a punto específica y por contar con el nuevo motor T270 de 175 CV que le otorga muy buenas prestaciones.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la variante deportiva del B-SUV de la marca italiana, presentada a mediados del año pasado en Brasil. Fue desarrollado íntegramente en el país vecino pero bajo la supervisión y manteniendo los valores y tradición deportiva que caracterizan a la firma del escorpión.

Estéticamente se destaca la parrilla específica que, si bien mantiene el formato del resto de la gama, cuenta con un marco negro brillante, entradas de aire en el borde inferior y el logo de Abarth en el centro. El emblema de Fiat no estará presente en ninguna parte del auto, manteniendo solo la Fiat Flag-. Los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Mención aparte para las llantas de aleación de 17”, símil competición, calzadas con neumáticos en medida 215/50R17. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

En el interior, como detalles diferenciales respecto al resto de la gama Pulse se destacan las teclas del freno de estacionamiento eléctrico más la función Hold, enmarcadas en una consola con un aplique piano black. La ambientación deportiva está dada por una placa metálica con el emblema del escorpión, instrumental digital con funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores –al tocar el botón Poison se activa un modo que destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.

Completan la personalización los revestimientos en color negro en lugar de la combinación con tonos más claros, un aplique de color rojo que se extiende entre las salidas de aire a lo ancho de la plancha frontal y las butacas deportivas tapizadas en cuero con costuras también en rojo

Equipamiento de confort:

Climatizador automático bizona, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 10,1”, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y con conexión sin cables, cámara de retroceso, navegador, cargador inalámbrico, puertos USB a y C, instrumental digital con display de 7”, encendido remoto, volante multifunción con levas, levantavidrios eléctricos con one touch, cierre centralizado, espejos eléctricos con función de plegado, control de velocidad crucero, sensor de lluvia y crepuscular, tapizado de cuero Abarth, Modo Poison, sensores de estacionamiento, espejo electrocrómico, faros de Led y llantas de aleación de 17”.

Equipamiento de seguridad:

6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción avanzado (TC+), control de estabilidad, frenado autónomo de emergencia, sistema de mantenimiento de carril, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix.

Mecánica:

El Pulse Abarth incorpora el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo (T270), que además cuenta con inyección directa e intercooler. Desarrolla 175 CV a 5.750 rpm y 270 Nm de torque a 1.850 rpm y se acopla a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Según datos de fábrica, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

La marca destaca una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida –con barras estabilizadoras más gruesas, amortiguadores de hasta un 12% más firmes- para brindarle mayor estabilidad y maniobrabilidad, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a las prestaciones del Abarth aunque mantiene el sistema de tambor en el eje trasero. La dirección cuenta con tres modos seleccionables: Normal, que combina deportividad y confort; Manual, personalizable; y Poison, con una respuesta más rápida.

Precios y garantía:

  • Fiat Pulse Abarth: $29.770.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Primeros dos servicios de mantenimiento (10.000 y 20.000 km) incluidos.

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