Toyota trabaja en una versión más picante del Corolla hatchback, la versión de cinco puertas (y portón posterior) que se vende en otros mercados, con el objetivo de competir en el segmento de los “hot hatchs” que tiene como referente al Volkswagen Golf GTI.

Diversos medios de Japón informaron que su debut será en septiembre de 2021, y que -como se esperaba- toda la puesta a punto especial de los diferentes elementos es responsabilidad de Gazoo Racing.

En la marca se encargaron de aclarar que a diferencia del Corolla GR Sport que se vende en algunos mercados, se tratará de una versión realmente deportiva.

En torno al motor no hay confirmación, pero las hipótesis son dos: un 2.0 turbo de 245 CV (el mismo que usa el Lexus RC 300) o un tres cilindros 1.6 que entrega 260 CV. Como referencia, el nuevo Golf GTI tiene un 2.0 de 245 CV.

Además de modificaciones visuales para hacerlo ver más deportivo, que se notarán en las entradas de aire, en las llantas y el sector posterior del vehículo, Gazoo está trabajando en diferentes componentes mecánicos.

Uno de ellos son los frenos, que serán redimensionados de manera acorde a la mayor potencia disponible. La suspensión también recibirá modificaciones para mejorar su desempeño dinámico a elevadas velocidades. Otros ajustes llegarán a la dirección y la caja.

Aunque es muy pronto para saberlo, por el momento el Corolla hatch no está en los planes de la marca en Argentina, donde el modelo se vende exclusivamente en carrocería sedán de tres volúmenes.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *