El mundo llora por la muerte de Diego Armando Maradona. El legendario futbolista argentino ha fallecido a los 60 años de edad, dejado tras de sí un legado imborrable en el mundo del fútbol. Y como futbolista de éxito que fue también él, al igual que estrellas de hoy como Cristiano Ronaldo, Benzemá entre otros, acabó siendo aficionado y poseedor de toda clase de vehículos no aptos para el común de los mortales.

Y es que por su garaje han pasado una buena cantidad de coupés y superdeportivos de distintas épocas, tanto durante su carrera futbolística, como también después, aunque su colección ha ido mucho más allá para albergar creaciones modificadas e incluso vehículos mucho menos «convencionales» como un camión o un colosal 4×4 anfibio.

Vamos a conocer algunos de ellos y de paso también las sorprendentes historias que se esconden detrás.

1. Porsche 924: A pesar de sus orígenes humildes el primer coche del futbolista argentino no fue de una marca cualquiera, aunque no dejaba de ser un coche de segunda mano. Maradona compró este Porsche 924 en 1980 cuando tenía 19 años y aún estaba en Argentina, poco antes de cruzar el charco en dirección a España para jugar en el FC Barcelona. Es por eso que no lo acabó usando mucho, aunque eso no fue impedimento para que este modelo se convirtiera en toda una pieza codiciada entre los coleccionistas.

2. Fiat Europa 128 CLS: Fue su primera adquisición de km 0, aunque ni mucho menos es la clase de coche que uno imaginaría en manos de una estrella del Boca a punto de ser el fichaje estrella del Barça. Sin embargo este humilde Fiat Europa 128 CLS es la demostración de que más allá de ser una estrella del futbol y un aficionado a los coches Maradona también se mantenía fiel a sus orígenes a la hora de moverse por la ciudad. Su última ubicación conocida fue en Salto, provincia de Buenos Aires en 2009.

3. Ferrari Testarossa negro y F40: Para 1987 Maradona ya era una leyenda tando en Argentina como en Nápoles, donde ganó el Scudetto italiano y la Copa de Italia, y un año antes también el famoso Mundial del 86. Es por eso que Maradona en la cumbre de su carrera decidió que era un buen momento para hacerse con dos Ferraris. Uno de ellos fue este Testarossa color negro, una petición expresa del argentino que rompía con el famoso «Rosso Corsa» que por aquel entonces seguía siendo prácticamente el único color posible para el modelo. Solo Maradona y Syvester Stallone tenían uno en este color.

El otro miembro del binomio fue todo un F40, donde Enzo Ferrari sí se salió con la suya obligando a que fuera de color rojo. Eso sí, la falta de comodidades del modelo, ni siquiera de una radio, no convenció mucho al argentino.

4. Renault Fuego GTA Max: En la época más oscura de Maradona, cuando comenzaron sus polémicas con las drogas, Maradona se compró uno de los Renault más rápidos de la época, un Renault Fuego GTA Max que con un motor 2.2 de 123 CV de potencia era capaz de alcanzar los 198 km/h. El coche se compró en Argentina, aunque como otros modelos no lo acabó usando mucho teniendo en cuenta que aún jugaba en Europa, pasando del Nápoles al Sevilla. En 2018 apareció de nuevo a la venta por unos 20.000 euros.


5. Scania 360 113H: Quizás una de las posesiones más extrañas de «El Diez», aunque tiene una comprensible explicación. Con este camión Scania 360 113H Maradona pretendía sortear en su llegada a los entrenamientos a la prensa argentina, centrada de nuevo día y noche en la estrella tras su regreso a Boca. Y teniendo en cuenta lo complicado que resulta acercar un micro o una cámara a la altura de la cabina de un camión parece que la idea funcionó.


6. BMW i8: En la pasada década Maradona conoció el paraíso del dinero y los deportivos de alta gama fichando como entrenador de dos equipos de Emiratos Árabes Unidos, el Al Wasl y el Al Fujairah, que la abrieron la puerta durante su estancia a algunos de los coches más exóticos y lujosos de la actualidad. Allí llegó a tener su primer híbrido, un espectacular BMW i8, pero también un lujoso Rolls-Royce Ghost.


7. Overcomer Hunta: Los Emiratos suelen ser un lugar perfecto para presumir de coches exóticos. Pero la mayor rareza que ha pasado por las manos de Diego Armando Maradona llegó durante su etapa de Bielorrusia. Allí, como bienvenida al club Dynamo Brest en calidad de vicepresidente, se dio un baño de masas con un regalo muy particular: un colosal vehículo militar anfibio llamado Overcomer Hunta que es capaz de superar cualquier obstáculo que se ponga por delante, sea terreno complicado o incluso agua.


8. Chevrolet Camaro RS: De vuelta en Sudamérica, aunque en esta ocasión en México, Maradona se convirtió en entrenador de un equipo de la segunda división mexicana llamado Dorados de Sinaloa con quien cosechó muy buenos resultados. Por ello el club decidió regalarle todo un Chevrolet Camaro RS. Un muscle car de 340 CV en un intenso color azul para destacar en cada llegada a los entrenamientos.


9. BMW M4 (con gadgets ilegales): Una de las últimas y más excéntricas adquisiciones de «el pelusa» la conocimos este mismo año. Un curioso BMW M4 que lejos de conformase con ser una unidad normal fue equipada con luces estroboscópicas y sirenas como las de un coche de policía. Una serie de accesorios que no son precisamente legales para un coche «civil», tampoco en Argentina.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *