Cuando llega el momento de renovar las ruedas del auto,
la moto o la camioneta surgen muchas dudas que nos superan.
Lo que debés saber para elegir bien.

 

Cómo leer un neumático
Las ruedas tienen fecha de vencimiento. Tarde o temprano nos encontraremos con la necesidad de renovarlas (conocé cuántos kilómetros dura una cubierta en un auto). Cuando llega ese momento, normalmente, los fabricantes recomiendan que usemos las medidas de neumáticos de la serie que trae el auto original. Pero lo cierto que esa es una opción, pero no es la única: también podemos elegir cambiar los neumáticos del coche por otros que nos gusten más o resulten más económicos. En este último caso, tenemos que fijarnos bien en esos códigos que aparecen en la parte lateral de las ruedas.

El primero se trata de la parte obligatoria que consiste en tres números y una letra. Para entender cómo se mide una cubierta, si el código fuese “255/55 R 17”, el significado sería el siguiente:

255: esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm. Para los neumáticos estándar, este número varía entre 125 y 335 milímetros.

55: esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.

R: esta letra indica significa “Radial” por el tipo de construcción del neumático. Todos los neumáticos son radiales, por lo que es una indicación facultativa.

17: esta cifra hace referencia al borde interior de la llanta. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático. Siempre está expresado en pulgadas. El número varía entre 10 y 20 pulgadas. Es un factor importante a tener en cuenta antes de realizar el cambio de neumáticos.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *