Será el primer sistema de airbag frontal de plazas traseras en el mundo y lo equipará el nuevo Mercedes Clase S 2021.

Un gran paso en materia de seguridad está a punto de concretarse. Su estreno mundial se producirá en breve a bordo del Mercedes Clase S, que en su versión 2021 incluirá muchísimas de innovaciones tecnológicas, como corresponde a su estatus.

En concreto en este caso ha sido Michael Hafner, Vicepresidente de Conducción Automatizada de la marca, quien ha confirmado que el nuevo Clase S incluirá el primer airbag del mundo para ocupantes de las plazas traseras.

Este dispositivo funciona en combinación con el sistema de seguridad Pre-Safe Impulse Side, que está dotado de un sensores de radar que identifican un impacto lateral inminente, y la suspensión Active Body Control, que levanta el vehículo para desviar el impacto hacia estructuras más rígidas del auto.
El objetivo es integrar a la perfección los sistemas se seguridad tanto activa como pasiva para que funcionen de forma conjunta y doten a los ocupantes del auto de la máxima seguridad.


Por el momento Mercedes no ha confirmado todos los detalles sobre este sistema que será presentado en breve en un evento online dado que se trata de todo un avance en materia de seguridad, que busca proteger a los pasajeros de los asientos posteriores en caso de un impacto frontal. Este dispositivo se combina con un airbag de cinturón de seguridad.

Según confirma la propia Mercedes, la calibración de este airbag frontal trasero es muy diferente al de los delanteros. Por ejemplo, al desplegarse deben ser capaces de adaptarse a la fisonomía del los asientos posteriores, que en un vehículo de lujo como es el Clase S son muy diferentes.

Este dispositivo se combina con un airbag de cinturón de seguridad con el objetivo de establecer nuevos puntos de referencia en seguridad para los pasajeros traseros.

Hay que recordar que Mercedes es toda una referencia en el desarrollo de sistemas de seguridad propios, dado que los lleva desarrollando más de 50 años en su propio centro de pruebas.


 

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *