Para brindar una mejor atención y responder a la alta demanda, la Municipalidad incrementó a 150 los turnos brindados de lunes a viernes, mientras que los sábados se darán otros 65. Se los puede obtener ingresando a la página web sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos. Además, se recomienda que previamente corroboren si tienen infracciones pendientes para poder tramitar la libre deuda con tiempo.


Para brindar una mejor atención y responder a la alta demanda, la Municipalidad de Corrientes informa que el Centro Emisor de Licencias (CEL), ubicado por la avenida Raúl Alfonsín N° 3845, aumentará el número de turnos diarios y abrirá los sábados, de 7 a 13. Para poder obtenerlo se deberá ingresar a sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos y seguir los pasos que le indica el sistema.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas, remarcó esta nueva posibilidad que va a brindar el CEL y señaló que “se estaban dando 130 turnos diarios y a partir de hoy se están brindando 150 para la atención de lunes a viernes, mientras que desde este sábado se darán otros 65”.
“Esto nos permite responder la alta demanda de solicitudes que tenemos y brindar una mejor atención al vecino”, afirmó el funcionario, quien afirmó que todos los que asistan deben cumplir con las medidas de distanciamiento y el correcto uso del barbijo.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, aseguró que, debido a esta ampliación, «los vecinos que tenían un turno dentro de un mes a un mes y medio, ya los estamos contactando, a través de los operadores del 0800, para ofrecerle adelantar el turno».

En ese sentido, el funcionario agregó que esto «permitirá ir resolviendo progresivamente los turnos que quedaron muy atrasados y a partir de esta ampliación, vamos a poder dar más respuestas en la atención de los vecinos».

Los turnos deben ser solicitados exclusivamente a través de la página web https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/, mientras continúen vigentes las medidas de prevención tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia generada por el Covid-19, por lo que se recomienda a los ciudadanos no concurrir al lugar sin realizar el trámite mencionado ya que no podrá acceder a las oficinas.

Cabe recordar que hay dos clases de turnos. Uno es para el trámite específico de las licencias de conducir, y el otro tiene que ver con el curso teórico de seguridad vial, que lo deben hacer todas aquellas personas que van a hacer su carnet profesional o la licencia de conducir por primera vez, quienes pueden optar por hacerlo de manera presencial u online.

El curso presencial de seguridad vial se puede realizar los días martes, miércoles y jueves, de 10 a 14, en el Centro Emisor de Licencia, y tiene una duración de 4 horas, mientras que aquellos que decidan realizar el mismo de manera remota, deberán ingresar a la página https://curso.seguridadvial.gob.ar/ansv/.

En el Centro Emisor de Licencia los días sábado habrá también personal de ACOR (Agencia Correntina de Recaudación) para la liquidación de tasas, de la Caja Municipal de Prestamos para el cobro, y del Tribunal de Faltas para el trámite de libre deuda para facilidad del vecino.

RECOMENDACIÓN

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial solicitaron que cuando van a gestionar la renovación de la licencia de conducir, tengan todos los requisitos exigidos, fundamentalmente el certificado de libre deuda.

Para consultas de infracciones se puede ingresar a: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/consulta-de-infracciones. Y para la solicitud de certificado de libre deuda, infracciones y antecedentes, se puede tramitar el Certificado de libre deuda de manera digital, además al hacerlo por esta vía, quedas exento de pagar la tasa, a través del siguiente link:  https://ciudaddecorrientes.gov.ar/solicitud-libre-deuda-infracciones

También pueden hacer su consulta a través de la línea gratuita municipal 0800 5555 6864



 

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *