Los pasos para vender un auto usado son los que describimos a continuación ¡Presta mucha atención!

  · Identifica el registro que el vehículo tiene asignado para conocer el lugar en donde debes llevar a cabo el procedimiento.
· Solicita el informe de dominio. Debes entregar tu documento de identidad y comprar y rellenar el formulario tipo 12, que es necesario para hacer la transacción. Este documento tiene una vigencia de 150 días.
· De esta manera se puede comprobar que no existen multas, patentes o denuncias de robo vinculados a la propiedad del vehículo.
· Realiza la verificación física del vehículo. Puedes llevar a cabo el proceso en una de las plantas habilitadas por la Policía Federal. Así se comprueba que la numeración del motor y el chasis sea la misma y que toda la documentación está en orden.
· Tramita el certificado de transferencia CETA en una dependencia de la AFIP si el costo del vehículo es de o supera los 000 pesos.
· Asiste a la cita o turno pautado con original y copia de tu DNI y el comprobante del CUIL o CUIT, al igual que lo debe hacer el comprador.
· Una vez allí, debes informar que deseas solicitar asistencia en la transferencia del automotor.
· Entrega la documentación mencionada anteriormente.
· Firma los formularios N°8 y N°13. En el primero se certifican las firmas en el mismo registro. Mientras tanto, el segundo permite que se verifique que las deudas por impuestos o multas que estén saldadas o liquidadas a la fecha de la transferencia.
· Tramita el formulario N° 11. Con este se registra la totalidad del traspaso del vehículo y el paso de la titularidad del vendedor al comprador.
·Entrégale la cédula verde y la azul al comprador, y con ello las llaves del vehículo y este mismo.
· A continuación, el comprador debe cancelar el pago pautado y presentar el comprobante del proceso frente al registrador autorizado.
· ¡Completado! Al salir del Registro Automotor el proceso está completo y tiene 48 horas en las cuales se integra toda la información de la transacción en el sistema ¡Ya vendiste tu auto usado!

NOTA: Tras este plazo de 48 horas el comprador tiene la responsabilidad de encontrarse con el vendedor.

El propósito de esto es la devolución de la cédula verde anterior del vehículo y el retiro del dominio por medio de la nueva cédula verde. Esto lo vuelve automáticamente de forma legal el nuevo propietario del automotor.

Que hacer Después de vender el auto

Una vez completaste la venta de tu vehículo, existen algunos procedimientos que aún tienes que llevar a cabo para que todas las cuentas queden saldadas. Te recomendamos que hagas los siguientes trámites tras vender tu auto usado:
 Cuando vendes el auto “tal cual” (véase, sin modificaciones de ningún tipo), agrega la información a la Carta de Venta.
 Firma y ponle fecha al documento de compra-venta y pide al comprador que haga lo mismo.
 Firma sobre el título para completar la liberación de la responsabilidad del bien.
 Saca copia a todos los documentos involucrados antes de entregarlos al comprador junto con las llaves y el automotor.
 Retira al vehículo de tu plan de seguros, puesto que ya no es de tu propiedad, con la documentación anterior.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *