¿Qué es el Informe de Dominio?

Un Informe de Estado de Dominio es un documento expedido por la DNRPA (DIRECCIÓN NACIONAL DE LOS REGISTROS NACIONALES DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR) que contiene importante información sobre el automotor o motovehíulo consultado.

Muestra datos acerca de la situación jurídica de cualquier vehículo que se encuentre matriculado en la República Argentina, brindados por el Registro Seccional donde esté radicado el automotor. Incluye datos como titulares, prendas, deudas, radicación, pedidos de captura.

Se recomienda solicitar un Informe de Dominio antes de comprar un automotor, para evitar sorpresas y conflictos futuros, antes de realizar la transferencia en el registro.

¿Para qué sirve el Informe de Dominio?

El Informe de Dominio que brindamos sirve para que pueda comprar un auto usado con mayor seguridad. Reportamos información sobre embargos, prendas, deudas, multas, cancelaciones y más.

Es muy importante conocer el estado del vehículo que va a comprar, para poder asegurarse de no tener problemas a futuro.

¿Cómo se solicita el Informe de Dominio?

El informe de Dominio o Histórico de Dominio se solicita siempre a través de la página de la DNRPA, Esto lo puede hacer por su cuenta de forma personal en dicho sitio.

¿Qué le muestra exactamente el Informe de Dominio?

Nuestro informe brinda la siguiente información:

– Datos del vehículo (Marca, modelo, entre otros)
– Titulares del vehículo (Actuales titulares, CUIT, direcciónes)
– Préstamos y Embargos (prestamos/juicios prendarios vigentes o impagos)
– Actividad Fraudulenta (Reportes y pedidos de secuestro o robo)
– Deudas, Infracciones, y Multas (Infracciones impagas a la fecha en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán)
– Deuda de Patentes (Deudas de patentes inscriptas y deducibles de la transferencia en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Tucumán, San Luis)
– Medidas Judiciales (problema o situación legal y judicial)
– Denuncias de compra/venta (en caso que las hubiese)

¿Cómo se entrega el Informe de Dominio?

Una vez la DNRPA nos entrega el informe solicitado enviamos el mismo a su email ingresado en nuestro formulario inicial al momento de pagar, haciendo desde el sitio oficial por su cuenta, también se lo envían directamente al correo.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *