Es la tercera edición del programa promovido por la marca sueca, que elegirá 12 chicas para realizar el curso de conductora profesional.

Scania Argentina realizó el lanzamiento oficial de la tercera edición del Programa de Formación Profesional exclusivo para mujeres, denominado Conductoras.

   Las interesadas ya pueden ingresar en la página web oficial del programa para inscribirse www.programamujeresconductoras.com.ar completando sus datos. Hay tiempo hasta el próximo 22 de noviembre. El curso se iniciará en febrero del 2022.

Conductoras es un programa único en su tipo en Latinoamérica y busca reducir la brecha de género existente en el transporte pesado y contribuir a generar igualdad de género en el sector.

En la actualidad, menos del 1 por ciento de las licencias nacionales de transporte interjurisdiccional emitidas corresponden a mujeres.

Scania, como firmante de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres, realizará por tercer año consecutivo el ciclo con el objetivo de formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria del autotransporte de cargas e incentivar a muchas otras a sumarse a esta profesión.

“Es un orgullo para nosotros poder concretar esta tercera edición de Conductoras, un Programa que cambia la vida de las mujeres participantes” expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina

Este año, Scania cuenta con el apoyo de tres grandes compañías que también apuestan a la diversidad e inclusión en el transporte: YPF, ICBC y Cervecería y Maltería Quilmes.

Nuevamente, serán 12 mujeres las que recibirán la beca que brindará Scania, que incluye el curso de conductora profesional dictado en la Fundación Profesional para el Transporte de FADEEAC y en el Centro de Capacitación de Scania Argentina, además de hospedaje, traslados y comidas.

El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales.

El lanzamiento contó con la presencia de diversas funcionarias nacionales, como Florencia Esperón, responsable de Políticas de Géneros y Diversidad del Ministerio de Transporte; Pilar Escalante, subsecretaria de Políticas de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión del Ministerio de Trabajo.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *