La solicitud se la hizo el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la ciudad de Buenos Aires, donde la líder del Pro obtuvo su carnet de conducción.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió hoy a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires que “reevalúen” a Patricia Bullrich para ver si la dirigente de Pro tiene las actitudes psicotécnicas para poder manejar un vehículo automotor luego de que se mostrara en redes sociales conduciendo un camión, a pesar de no tener la habilitación correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Martínez Carignano, titular de la ANSV, expresó: “Patricia Bullrich puede creer que es gracioso manejar un camión sin la licencia correspondiente para ese vehículo, o quizás ni se lo plantee como algo peligroso”.

 

“Desde la ANSV vamos a pedir al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires que la reevalúe y determine si es consciente de la responsabilidad que implica tener un registro de conducir. Ya lo habíamos hecho cuando se filmó en un Zoom al volante, sin respuesta por parte de las autoridades porteñas”, sumó en un segundo mensaje Martínez Carignano.

El titular del organismo que controla la seguridad vial en el país agregó: “Algún día los referentes públicos van a tomarse en serio la seguridad vial y transmitirán mensajes de cuidado y respeto por las normas”.

 

Ante algunas críticas por tratarse de una de las principales dirigentes opositores del país, respondió: “Si alguien cree que esto es dirigido contra una persona se equivoca: desde el comienzo de la gestión ya hemos pedido más de 100 suspensiones por motivos similares”.

El video que motivó el nuevo pedido de la ANSV fue compartido ayer en sus redes sociales por Patricia Bulrrich junto al siguiente mensaje: “Así llegamos a Cipolletti, en Río Negro, con Alfredo Cornejo y Aníbal Tortoriello, a confirmar que tenemos la fuerza que el cambio necesita. Siempre junto a la gente, de norte a sur, de este a oeste, sin dejarnos amedrentar por el patoterismo oficialista”.

Consultados por LA NACION, desde la ANSV explicaron: “La infracción que comete está estipulada en el artículo 77 inciso C de la Ley 24.449 y calificada como falta grave. El monto de la pena depende de cada distrito. En el caso de la ciudad de Buenos Aires, de donde es su licencia, la ley 451 lo prevé expresamente y dice que quien conduzca un vehículo sin portar la licencia que lo habilite para conducir la categoría del vehículo de que se trate es sancionado con multa de 100 unidades fijas”. En la actualidad, el valor de la Unidad fija es de $53 por lo que Bullrich debería pagar $5300.

Por José María Costa «LA NACION»

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *