El citycar 100% eléctrico de la marca francesa ya está disponible en la red de concesionarios. Cuenta con un motor de 65 CV y un paquete de baterías de 27 kWh de capacidad que le permiten alcanzar una autonomía de hasta 298 km en ciudad. Además, la compañía ofrece beneficios en la compra e instalación del cargador, posventa y recarga a través de sus alianzas con ChargeBox y Axion.

Finalmente, luego de exhibirlo durante el verano en Cariló y de una exitosa preventa en la que rápidamente fueron reservadas todas las unidades del primer lote de preventa, Renault lanzó el Kwid E-Tech, la variante 100% eléctrica de su citycar y el primero de esta gama en ser comercializado en el país, reafirmando su estrategia de electrificación que había iniciado hace unos años atrás la Kangoo Z.E.

 

Al respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó: «Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde la marca estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado. Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico totalmente adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento buscamos democratizamos el 4×4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech».

Estas son sus características principales:

.Lo nuevo:

Presentado en Brasil a fines de 2022, el Kwid E-Tech es prácticamente idéntico al restyling que el citycar recibió en Brasil y que incorporó en China desde aquel año, donde se fabrica y desde donde es importado. Las únicas diferencias radican en la parrilla carenada con detalles cromados, el diseño de las llantas de aleación, la ausencia de salida de escape y el peso: el E-Tech acusa en la balanza 977 kg, 191 kg más que las variantes con motor de combustión. La capacidad del baúl, por el contrario, se mantiene inalterada, con 290 litros.

Equipamiento de confort:

Dispone de sistema multimedia Media Evolution con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay, reconocimiento de voz, volante multifunción, instrumental digital con información específica sobre consumo, autonomía y estado de carga, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, espejos eléctricos, regulación interna de faros, limitador de velocidad y tapizado de tela, entre otros ítems.

Equipamiento de seguridad:

Seis airbags, frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes, anclajes Isofix y sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos. Adicionalmente, también dispone del sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h.

Mecánica:

A fin de adaptarlo a los requerimientos de los clientes locales, el citycar eléctrico recibió ajustes en su motorización: en este caso, en lugar de los 44 CV del Dacia Spring –su hermano mellizo-, entrega 65 CV. Así, puede acelerar de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h limitada para no sobreexigir las baterías. También cuenta con una función Eco, que utiliza un sistema de regeneración de energía durante el frenado y permite optimizar hasta un 9% el consumo.

En cuanto a su alimentación, dispone de un paquete de baterías de iones de litio de 27 kWh de capacidad, que le permite lograr una autonomía de hasta 298 kilómetros si se lo utiliza exclusivamente en ciudad. En uso mixto, el alcanza disminuye hasta unos 265 kilómetros. Para su recarga, empleando un tomacorriente convencional, puede recuperar unos 190 kilómetros de autonomía en 9 horas, pero utilizando un cargador rápido (DC) puede reabastecerse en apenas 40 minutos.

Posventa:

De acuerdo al comunicado oficial, la red contará con 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) en todo el país.

Renault sumará, además, un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal con centro de reparación de baterías que contará con herramental específico. Adicionalmente, los clientes que adquieran un Kwid E-Tech tendrán los siguientes beneficios especiales:

  • Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km).
  • Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
  • Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad por un tiempo prolongado tendrá disponible una unidad similar como vehículo de cortesía sin cargo).
  • Prioridad de atención y turno en la red de concesionarios.

A través del programa de fidelización My Renault, los clientes de la gama de vehículos eléctricos de la marca que se registren, podrán acceder a descuentos exclusivos en entretenimiento, cuidado personal, turismo y gastronomía, entre otros.

Mobilize, la división de soluciones de movilidad de la marca, ofrecerá a los clientes la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net (la red de carga más importante de Argentina que actualmente cuenta con más de 50 puntos de carga y que 2024 planea extender a más de 100 puntos), se contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga, colaborando en el objetivo de ampliar la oferta de carga a lo largo de todo el país.

Por otro lado, todos los clientes con la compra de sus vehículos E-Tech recibirán una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. Con una mirada más ecológica, y a fin de reducir el uso de plásticos, las tarjetas RFID que habilitan los cargadores serán de bambú. Además, en el marco de colaboración estratégica entre Renault y Axion, se presentó la actual red

Precio y garantía:

  • Renault Kwid E-Tech Electric: $27.880.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Primer y segundo servicio de mantenimiento (10.000 y 20.000 kilómetros, respectivamente) bonificados.

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