Cuesta más de 3 millones de euros y acelera hasta 400 km/hs.

Emiratos Árabes Unidos presentó en la Expo Dubai la ambulancia más cara y lujosa del mundo. Es, en realidad, un auto deportivo llamado Lykan HyperSport del que hay apenas siete unidades en todo el mundo. Tiene prestaciones realmente espectaculares.

Este vehículo ya forma parte de la flota de la Corporación de Servicios de Ambulancias de Dubai (DCAS, por sus siglas en inglés). Fue fabricado por la compañía libanesa W Motors (tiene sede en Dubai) y está valuado en alrededor de 3,17 millones de euros, de acuerdo al comunicado oficial.

Es únicos siete Lykan HyperSport que se fabricaron para todo el planeta. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora. Está equipado con un motor naftero de doble turbo y 3.7 litros de cilindrada, capaz de entregar un máximo de 740 caballos de potencia.

Viene equipado con “440 diamantes alineados en los faros LED delanteros, así como un techo interior chapado en oro y la cabina del auto está tapizada en cuero cosido con hilo de oro”, detallaron las autoridades.

Khalifa bin Darrai, el director ejecutivo de DCAS, expresó que el lanzamiento de esta ambulancia “refleja la posición única de Dubái como una de las ciudades líderes en el mundo en el campo de la innovación”. Y agregó: “La velocidad y las capacidades del vehículo pueden reducir significativamente el tiempo de respuesta durante las emergencias y garantizar una intervención oportuna”.

Esta ambulancia, que se añade a la flota de 331 unidades de Dubái, incluye también la primera pantalla holográfica en el aire del mundo con control de movimiento interactivo, navegación por satélite y un sistema que se conecta a Internet.

Bautizada HyperSport Responder, esta ambulancia puede resultar conocida para los fanáticos de Rápido y Furioso, ya que se utilizó para el rodaje de la séptima entrega de la saga.

En Dubai, no sólo los servicios médicos tienen autos impactantes. La flota de la policía está llena de súper autos, entre ellos los Ferrari FF, Lamborghini Aventador, Bentley Continental GT, Bugatti Veyron y Aston Martin One-77. Y ya se supo que encargaron una unidad de la Cybertruck, la futura pick up de Tesla, para patrullar zonas transitadas por turistas.

La policía de Dubai podría haber considerado a la pick up fundamentalmente por los vidrios blindados, que fallaron durante la presentación, pero en una segunda prueba demostraron su resistencia ante el lanzamiento de una bola de acero.

 

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *