En general, sabemos poco de autos y, al momento de comprar, la posibilidad de comernos un garrón es demasiado alta. Algunas recomendaciones para no equivocarse y elegir mejor.

Todas sabemos lo difícil que es elegir un auto usado que esté en buenas condiciones. ¿Qué nos conviene: comprarlo en una agencia o a un particular? ¿Qué papeles debemos pedir? ¿Qué tenemos que mirar nosotras que, en muchos casos, no sabemos ni cambiar una goma? Estos son algunos consejos para no fallar.

No existe el amor a primera vista. En este caso, dejemos las pasiones de lado: no importa si es el color que nos gusta, si huele a vainilla o si el dueño está buenísimo. Lo importante es que el vehículo esté en condiciones para llevarnos y traernos sin problemas.

 

Algunos tips

* Particular o agencia, es lo mismo: los vendedores siempre nos querrán seducir y está en nosotras saber elegir lo que nos conviene.

* Tratá de verlo durante el día. De noche, con poca luz, se pueden perder muchos detalles.

* No te guíes por las fotos que ves en la web.

* Si acordás una cita, que sea en un lugar público y seguro.


Tocar, mirar y revisar

Estas serán las tareas fundamentales que garantizarán nuestro éxito. Si tenés un mecánico de confianza, un amigo o un familiar que sabe de autos, pedile que te acompañe y te ayude.

* Manejar: lo primero que hay que hacer. Es esencial probar el auto a diferentes velocidades y ver cómo responde en cada una, qué ruidos hace, cómo frena y cómo se siente el andar.

* En cuanto al motor, prestá atención a pérdidas de nafta o aceite, a la temperatura que alcanza estando en marcha y, en frío, si hay aceite en el agua.

* También es muy importante detectar señales de golpes o abolladuras, verificar que las puertas y ventanillas abran y cierren correctamente, que el piso no tenga agujeros y que la pintura sea uniforme.

* Tenés que revisar las cubiertas y la rueda de auxilio.

* Finalmente: el interior. Fijate el estado del tapizado y del tablero y probá el equipo de audio, el aire acondicionado y la calefacción.


¡Quiero los papeles!

Antes de cerrar la operación, pedí toda la documentación del vehículo:

1- Título de propiedad y cédula de identificación.

2- Libre deuda de multas y patentes.

3- El número de motor y la verificación policial

4- La confirmación de que no tenga ninguna prenda o embargo.

5- Informe de dominio.

6- Si es posible, hacé chequear el motor en una Planta de Verificación habilitada.

7 – Recordá que el formulario 08 también debe estar firmado por el cónyugue si el propietario es casado.
Ahora sí, ya estás lista para salir al mundo en cuatro ruedas.

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