La Cédula para autorizado a conducir o Cédula Azul, es el documento que el titular solicita para autorizar a un tercero a manejar su vehículo. La cédula azul no vence nunca a menos que se revoque/anule por el mismo titular, se transfiera el vehículo, se de de baja o se haga la denuncia de venta. Sólo el autorizado a conducir puede utilizarla.

¿Beneficios de la Cédula Azul?
– Mejorar la seguridad vial en su conjunto y la seguridad del propietario del automotor y del conductor en particular.
-Restringir la utilización de los vehículos sólo a aquellas personas que estén autorizadas por los propietarios.
-Permitir que toda persona que circula con un automotor, sea el titular registral o un autorizado por éste, cuente con una identificación.
-Esta identificación no remplaza a la Cédula Verde sino que se destina a los terceros autorizados que manejan un auto del cual no son titulares.
-La cédula servirá a la vez para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.
-Si se vende el automotor las cédulas que se hayan solicitado para manejar dicho vehículo serán dadas de baja automáticamente.

¿La Cédula Azul es Oficial?
Si, efectivamente la tarjeta azul es oficial. La emiten los Registros Seccionales oficiales, están numeradas y tienen un código QR que dice los mismos datos que figuran en la cédula. También al ser oficial pueden verse en la aplicación Mi Argentina.

¿Cuánto sale la Tarjeta Azul?
La tarjeta azul tiene sus aranceles oficiales que se actualizan por la DNRPA, dado que su monto se actualiza le informaremos el monto exacto al momento de solicitar el trámite. Además de las cédulas debe abonar la certificación de firma en el formulario. Cuando lo certifica en un escribano le cobran el formulario y la certificación a un precio bastante alto, al solicitar la cédula por miregistroweb.com y asistir personalmente al registro a firmarla no abona el formulario, éste se bonifica ahorrando muchos costos. Lo único que abona en el Sitio es el servicio de carga de los datos en la DNRPA y el turno en el Registro que tiene un valor de $366

¿Qué beneficio tengo por hacer el trámite Online?
-Dinero: estamos acostumbrados a pagar fortunas a concesionarias y gestores, pagando su tiempo, su medio de transporte, sus comisiones, escribanos, que además de cobrar caro, nos hacen firmar en formularios y declaraciones juradas que se otorgan de manera gratuita en el Registro incurriendo en un doble gasto (formularios gratuitos y certificaciones de firmas que no deberían cobrarse si usted presenta el trámite) siendo que a veces suelen llenar papeles que son irrelevantes por falta de conocimiento o adrede, ya que si algo es seguro es que implica mayores gastos.
-Tiempo: Depender de terceros además de ser costoso implica más tiempo, siendo que usted mismo puede hacerlo en 2 pasos: cargando el trámite en la comodidad de su hogar u oficina y asistiendo al registro el día que lo solicita. De ese modo no depende de retrasos o imprevistos que puedan surgir, o documentación extra que deba presentar en su trámite, lo que incurriría en más gastos de gestoría.

¿Cuánto tiempo demora en llegarme el trámite?
El tiempo aproximado del servicio del trámite es de 48 horas. En ese lapso normalmente enviamos por mail todos los datos relacionados al trámite: requisitos y recomendaciones de la página oficial, el presupuesto aproximado que abonarán en el Registro obtenido directamente de la DNRPA, y la confirmación del turno que nos solicitó. Sin embargo la carga del trámite depende exclusivamente del Registro pertinente, por lo que en caso de eventuales demoras acompañaremos a nuestros usuarios hasta cumplimentar con nuestro servicio.

¿Tengo un descuento por tramitarlo por miregistroweb.com?
Sí, nuestro servicio de gestión online reduce muchos costos al ser 100% online por lo que usted tiene un beneficio que dependiendo cada trámite varía entre el 20% y el 50%. Este descuento es exclusivamente sobre el precio inicial de nuestro servicio y en algunos casos (como en los informes) se incluyen los aranceles más el precio de nuestra gestión. Sin embargo no se deben confundir nuestros precios o descuentos con los aranceles oficiales que fija la DNRPA que pueden ser consultados en el sitio oficial.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *