Esfuerzo, empeño, dedicación y trabajo.

OSCAR PACHECO.


En el mes de Julio 2023, Periódico del Automotor LA GUÍA, presenta la trayectoria del Sr. Oscar Pacheco, fundador del reconocido y tradicional “Grupo Pacheco”.


– ¿Como fueron sus comienzos?
· La empresa tiene sus inicios en el año 1.978. Donde el Sr. Óscar Leandro Pacheco fue el fundador de Grupo Pacheco, en su inicio contaba con una gomería instalada en Av. Independencia 5145, de la ciudad de Corrientes Capital, donde empieza como un pequeño emprendimiento.– ¿Cómo llegó a la actualidad?
Con esfuerzo, dedicación, empeño, trabajo y predisposición, y por supuesto el acompañamiento de todos los colaboradores que están y pasaron por esta empresa.
· Actualmente el grupo cuenta con tres estaciones YPF con razón social ÓSCAR LEANDRO SRL y un distribuidor Axion Agro con la empresa ÓSCAR PACHECO SRL. Las tres estaciones se encuentran abiertas al público las 24hs los 7 días de la semana. El sector Agro realiza repartos de Diesel X10 y Quantium Diesel en toda la provincia.

– ¿Le costó mucho empezar con este negocio?
· Como todo emprendimiento tiene sus desafíos, todos los días se presentan diversas situaciones que hay que sobrepasarlas. Pero con dedicación, trabajo y constancia todo se puede lograr.

– ¿Hace cuánto tiempo tiene la estación de servicio?
· Si contamos desde los inicios de la primera estación de servicio ubicada en Ruta 12 km 1023 ya pasaron más de 45 años aproximadamente. Son varios años…

– ¿La competencia es necesaria? ¿Por qué?
· Yo creo que estamos dentro de un rubro donde todos nos conocemos. Estamos hace tiempo en este mercado, siempre intentamos empujar para que a todo el sector le vaya bien, si bien es competencia es una competencia sana, todos nos respetamos y empujamos, cada una con su ventaja competitiva.

– ¿Cómo actúa ante las crisis económicas?
· Ya pasamos varias crisis económicas de todo tipo y color, ante una crisis se hace lo que se puede con lo que se tiene, hay que ser flexible para adaptarse a los cambios, eso lo tenemos presente. Lo importante es que Grupo Pacheco siempre tuvo como premisa mantener la plantilla de colaboradores, ellos/as son clave si se quiere lograr el éxito en este negocio por eso nos preocupamos y los cuidamos. Somos una gran familia.

– ¿Cuál cree que es la clave de su éxito?
· Como dije anteriormente, con esfuerzo, empeño, dedicación y trabajo, día a día se pueden lograr muchas cosas. Nosotros desde Grupo Pacheco siempre nos descatamos por la mejora continua en atención al cliente, creo que eso es lo que nos diferencia de la competencia.

– ¿Qué consejo le daría a los jóvenes que quieren empezar un emprendimiento comercial?
· Les diría que se embarquen, que si confían en el proyecto, la idea, y se dispone de las personas indicadas todo proyecto puede surgir. Siempre trabajando y siendo constante con la idea que uno tiene. Hoy en día existen muchas herramienta que apoyan a los emprendedores.

– ¿Qué proyectos futuros tiene?
· Actualmente estamos en una etapa de ampliación y mejoras de nuestras estaciones, con el objetivo de perfeccionar la experiencia de atención nuestros clientes. En el futuro se proyecta la expansión del negocio.

¿Si no tuviera este negocio que otra cosa haría o a que se dedicaría?
· Yo me considero un emprendedor todos los días, en este país todos los días son un desafío. Siempre estoy analizando nuevas mejoras en las estaciones, hoy en día es donde pongo la mayor cantidad de mis objetivos.

– ¿Se imaginó este presente?
· Siempre soñé con que el negocio tuviera éxito, gracias a dios y a la virgen mi padre me enseñó todo lo que sé y sobre todo se preocupó para que aprenda todo lo que hay que saber para llevar adelante este negocio. Hoy en día ya mis hijos están involucrados en el negocio y ver eso me emociona, es algo nuevo para mí. Es la 3era generación, no muchas empresas pueden lograr esto.

– ¿Está satisfecho con lo que logró o hasta donde llegó con las estaciones de servicios?
· Estoy convencido que a mi padre le hubiera gustado ver el presente. Yo seguí trabajando sobre los fundamentos en los cuales se forjó esta empresa y trabajo todos los días para que esto funcione, estoy contento con lo que se viene logrando y espero que sigamos creciendo, siempre junto a nuestros clientes que son lo más importante que tenemos.

Por admin

Periódico LA GUIA // PRENSA y LA GUÍA más completa de Empresas y Servicios referente a motos, autos y camiones de Chaco, Corrientes y Formosa (web / papel prensa / Tv)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *