La «pick-up de media tonelada» sería «un regalo» para los 70 años de la planta de Córdoba. Declaraciones de Pablo Sibilla.
La Fábrica Santa Isabel (FSI) de la alianza Renault-Nissan celebró hoy sus 69 años de historia. La planta de Córdoba que nació en 1955 bajo la firma Industrias Kaiser Argentina (IKA) y sumó a Renault como aliada en 1959. Y, para ponerse a tono con los 70 años que se cumplirán en 2025, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, reveló que está trabajando para concretar el proyecto de un gran «regalo» para FSI: la pick-up de media tonelada, que se producirá en Córdoba bajo las marcas Renault y Nissan.
* Pick-up de media tonelada: «En los últimos años, hemos puesto un fuerte énfasis estratégico en incrementar la producción nacional en nuestra Fábrica Santa Isabel. Un claro reflejo de este enfoque fue la confirmación del proyecto con perfil exportador que anunciamos a comienzos del año pasado, a partir del desarrollo de una pick-up de media tonelada”, dijo Sibilla.
* El mayor regalo: “Es fundamental para nosotros festejar el pasado, pero mirar hacia el futuro: por eso, estar hoy trabajando intensamente para concretar este nuevo proyecto es el mayor regalo que podemos darle a Fábrica Santa Isabel en un nuevo aniversario”, agregó el ejecutivo.
Esta pick-up compacta, con estreuctura monocasco y con capacidad de carga de media tonelada, es un proyecto que la alianza Renault-Nissan anunció el año pasado para la Argentina. El modelo, que tendrá adaptaciones para venderse con las dos marcas, reemplazará a la actual Renault Oroch que se fabrica en Brasil.
Renault ya presentó un anticipo de la plataforma de esta nueva pick-up, en la forma del Niágara Concept, presentado el año pasado . Ese prototipo utiliza la misma base estructural del nuevo Renault Kardian, que se lanzará a la venta este año en Argentina. La plataforma está preparada para utilizar motorizaciones nafteras, pero también mild-hybrid.